
El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca cerrará temporalmente sus puertas a partir de este sábado siguiendo las medidas de carácter preventivo para contener la expansión de la enfermedad originada por el COVID-19.
No obstante y a pesar del cierre de la Casa Lis debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la institución "continuará acercando a la sociedad sus contenidos, exposiciones y actividades a través de herramientas virtuales como su página web y sus perfiles en youtube y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram", ha informado la dirección del centro expositivo.
Así, aunque el Museo no abra sus puertas, "mantendrá su actividad interna para continuar desarrollando los proyectos de gestión cultural vinculados a los fines esenciales de la institución", según el comunicado.
De este modo, proseguirá con la información al público sobre los distintos espacios y salas del museo, sus actividades menos conocidas, sus colecciones, la exposición permanente y la exposición temporal 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenamaier'.
Para ello, ha creado "un intenso programa de comunicación online" denominado '#DeNuestraCasaATuCasa' con el que acercará a los usuarios de redes sociales actividades culturales, contenidos artísticos y visitas virtuales al centro.