El muro de contención acabó volviéndose en contra de un Guijuelo que vio irse la victoria en el 89
Cyl dots mini

El muro de contención acabó volviéndose en contra de un Guijuelo que vio irse la victoria en el 89

Plantilla del CD Guijuelo (Foto: Arai Santana)

El CD Guijuelo no pudo atar una victoria que tenía en la mano hasta el minuto 89. Se adelantó en el primer tiempo pero se echó demasiado atrás y el Compostela lo buscó hasta conseguirlo (1-1). 

El CD Guijuelo tuvo todo a favor para comenzar a remar con fuerza en su intento de remontada pero tanto quiso proteger el gol que tenía a favor que acabó volviendo su arma en contra porque se encerró demasiado atrás y con tanta presencia, propia y ajena, en el área al final llegó una jugada fatal para su suerte cuando el partido ya moría. Eso le dejó un punto que, en sus circunstancias y teniendo como tuvo mucho más, acabó resultando amargo. 

 

La Sociedad Deportiva Compostela no es ya un equipo que sorprenda a nadie. Los que conocían al equipo gallego sabían que iba a ser un conjunto que sobre el terreno de juego nunca renuncia a sus posibilidades de conseguir algo a su favor de manera que el Club Deportivo Guijuelo sabía que, aun intentando llevar la iniciativa, debía saber guardarse las espaldas. De hecho, tras una acción inicial protagonizada por Zamorano que acabó sobre la línea de fondo enviando un balón que se paseó por área pequeña sin encontrar rematador, en los primeros instantes del encuentro fue el Compos el que llevó más la iniciativa o al menos el que parecía estar más cómodo sobre un terreno de juego que, con mucha agua, no parecía invitar a posesiones largas sino que invitaba más al ataque lo más vertical posible. 

 

No es que Salcedo tuviera que intervenir, aunque sí estuvo oportuno José Martínez en algunos cortes en el área, pero necesitaba sacudirse el Guijuelo la sensación de dominio de su rival y lo consiguió con paciencia y con más claridad a partir del minuto diez del encuentro. Tocando con paciencia o acelerando con envíos en largo para superar la línea de presión desde la defensa adelantada, poco a poco el Guijuelo se fue acercando al área visitante.

 

Lo intentó desde lejos y tuvo una falta peligrosa en la frontal que no aprovechó y fue cuando el duelo llegaba a la media hora cuando disfrutó de una clarísima oportunidad fruto de un exceso de confianza de la zaga del Compos que no vio peligro en un envío en largo de Pina que encontró a Zamorano sólo en el área. Al del Guijuelo el control se le fue un poco largo, lo justo para que Pato Guillén pudiera adelantarse en la acción para hacerse con el esférico. 

 

Ocasión clara que tuvo respuesta en el área del Guijuelo en una acción que nacía a balón parado con un centro desde el lateral del área que encontraba, tras un bote en el área, a David Soto absolutamente en solitario para rematar algo forzado y no concretar entre los tres palos. Con unos y otros lamiéndose la herida por las oportunidades desperdiciadas llegó, casi por sorpresa, la acción con la que se abría el marcador.

 

Zamorano, muy activo durante todo el primer tiempo partiendo desde la banda, volvió a ganar la porfía y envió al corazón del área para encontrar a Isma Cerro que intentaba revolverse y disparar. El balón rechazado le cayó a los pies a Kamal, que alcanzaba en solitario el área pequeña y solo la tuvo que empujar para convertir el ansiado primer tanto. 

 

Era el 38 pero todavía pasó mucho hasta el descanso porque si en un área José Martínez volvía a cortar de forma oportuna, esta vez de cabeza, un envío que buscaba dos rematadores, en la del Compostela el que aparecía era Pato Guillén para evitar el segundo del Guijuelo con un balón que buscaba la escuadra de su portería tras disparo de Pino. 

 

El gol con el que se iba el Guijuelo al descanso era oro puro si se sabía mantener esa renta en el tramo inicial de la reanudación porque ya se sabe que no es fácil marcar equipo en el Municipal. Tocaba aguantar ese 'achuchón' inicial del Compostela, buscando eso sí el segundo y también sabiendo jugar con el reloj. La mano salvadora de Salcedo, que ha caído de pie en la portería del Guijuelo después de todas las dudas que hubo antes del parón de Navidad, emergió oportuna ante un tremendo disparo lejano de Juampa que iba buscando el fondo de las mallas.

 

Un aviso de que el segundo tiempo se podía hacer largo de dejar la iniciativa a los gallegos que es cierto que la llevaron durante buena parte del segundo tiempo, merodeando con peligro el área ante el trabajo de ayudas notable en las filas del Guijuelo que intentaba encontrar alguna contra para sentenciar. 

 

Otro de los cambios tras la Navidad es que con las novedades del mercado de invierno parece que ahora hay más confianza en el fondo de armario y se buscaron unos cambios para intentar dar aire al equipo y también sofocar el asedio que el Compostela con más o menos fortuna intentaba sobre el área de Salcedo, que seguía anticipándose en los envíos peligrosos pero acabó topando con uno que se envenenó. 

 

Y es que el Guijuelo se había ido echando atrás cada vez más y ya en el 90 habitaba en su área con los riesgos que eso supone ante los constantes centros y uno frontal resultó su perdición. La tocó Vareato, nadie acertó a despejar pero la maraña de jugadores despistó a Salcedo que no vio llegar el balón rebotado en el cuerpo de Andi y que se coló en su portería. 

 

Lo que quería ser un muro de contención se volvió en contra del Guijuelo que había pisado poco campo contrario en todo este segundo tiempo y ya se quedaba sin minutos para intentar algo ante un rival que no renunció a nada y acabó llevándose un punto sobre la bocina. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO: Salcedo, Parra, Lucas, Carlos Rubén (Andi, min.85), Kamal, Cristóbal (Mounir, min. 69), José Martínez, Antonio Pino, Isma Cerro (Manu Molina. min. 76), Kike Pina (Abraham Pozo, min. 69), Damián Zamorano (Deco, min. 76).
SD COMPOSTELA: Pato Guillén, Sergio Pereira, Álvaro Casas, David Soto, Miki Villar, Roberto Baleato, Samu, Matías Vesprini (Jimmy, min. 59), Brais Avelenda, Guille Torres (Palmás, min. 59) y Juampa (Josiño, min. 79).
GOLES: 1-0, min. 38. Kamal. 1-1, min. 89, Andi, en propia meta. 
ÁRBITRO: Jesús Delfa Ramos del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a Kike Pina y Carlos Rubén y a los visitantes Guille Torres, Matías Vesprini y Vareato. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de la temporada 2020-2021 en Segunda B en el Estadio Municipal Luis Ramos. Sin aficionados en las gradas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas