El murciano José David Morales, ganador del cartel de la San Silvestre salmantina 2017

Por décimo año consecutivo el Club Deportivo Padre Basabe ha convocado el concurso de carteles con el objetivo de promocionar la ciudad de Salamanca, el atletismo y la San Silvestre Salmantina. El premio está dotado con 2.250 euros y se lo ha llevado José David Morales, un diseñador e ilustrador profesional afincado en Murcia.

 

La organización ha recibido 74 carteles desde múltiples puntos de la geografía española, e incluso un par de ellos del extranjero.


El cartel ganador será la imagen de la “XXXIV Vuelta Popular San Silvestre Salmantina” que se celebrará el 31 de diciembre de 2017 en nuestra ciudad.


Para la elección, cada miembro del jurado seleccionó los carteles que consideraron interesantes, para posteriormente votar, como máximo, a cinco de ellos, resultando el ganador tras tres nuevas votaciones.


Reseñar que el ganador del año anterior, Jorge Ros, quedó tercero esta vez y que César Núñez, ha sido una vez más finalista, ¡y van cinco ocasiones!

 

cartel san silvestreEl jurado estuvo formado por Pilar González Morán (Licenciada en Bellas Artes), Roger J. Sánchez (Creativo Publicitario), Rubén Redondo Gómez (Calígrafo y Diseñador Gráfico), Miguel Elías (Pintor) y José Molinero Martín (Presidente del Club Padre Basabe).