El mural ‘Gepetto’ del barrio del Oeste estrena iluminación artística
Cyl dots mini

El mural ‘Gepetto’ del barrio del Oeste estrena iluminación artística

La ‘Galería Urbana’ del barrio del Oeste ha supuesto una revitalización cultural y comercial de esta zona de Salamanca.

Con el objetivo de embellecer este mural que desarrolló el artista Milu Correch en septiembre de 2014, a partir de este viernes 18 se podrá contemplar también por la noche.

 

El barrio del Oeste se ha convertido en una zona con gran movimiento cultural y artístico alternativo que cada vez atrae a más personas a visitar el barrio y, en especial, su galería de arte a pie de calle de la mano del proyecto ‘Galería Urbana’, que suma más de un centenar de obras decorando distintos espacios como edificios o garajes.

 

El arte urbano se ha convertido en un reclamo turístico más de muchos barrios y ciudades de todo el mundo, que además de apoyar la promoción artística contribuye a ensalzar zonas en la mejora de la identidad cultural y estética.

 

La ‘Galería Urbana’ del barrio del Oeste está suponiendo una revitalización cultural y comercial de esta zona de Salamanca, convirtiéndose en punto de atracción turística y reclamo para la economía. A partir de las obras que jóvenes artistas han plasmado en la calle, se hace posible un nuevo modelo de barrio y de capacidad de desarrollo local.