El municipio de Salamanca que ya supera el máximo nivel de riesgo del nuevo 'semáforo': así está el mapa de incidencia
Cyl dots mini

El municipio de Salamanca que ya supera el máximo nivel de riesgo del nuevo 'semáforo': así está el mapa de incidencia

Lumbrales supera los 500 casos de incidencia a 14 días y es el que está en peor situación. La capital y Ciudad Rodrigo, por encima de 150 y en nivel alto de riesgo.

La evolución de la pandemia empieza a ser preocupante en la provincia con un paulatino incremento de casos que empieza a coger cierta velocidad y su traslado al 'semáforo' y al Hospital, que empeoran su situación. Y eso se está traduciendo en más problemas en muchos municipios que empiezan a colorearse con los tonos del riesgo alto por el aumento de casos. Sobre el mapa, hay más de 40 municipios en tono granate, el del nivel más alto de incidencia.

 

Con la incidencia en nivel alto de riesgo en el global de la provincia y el Hospital aumentando pacientes, son varios los municipios que empiezan a tener problemas. Hace días que en el mapa de incidencia aparecen localidades en los tonos del riesgo alto o muy alto del 'semáforo'. Como ocurrió en el pasado, al principio fueron municipios pequeños donde uno o unos pocos casos elevan la incidencia, pero ahora se está notando en localidades más grandes.

 

Este miércoles, y según el mapa de Sacyl, Salamanca y Ciudad Rodrigo están en nivel alto de riesgo con más de 150 casos nuevos a 14 días por 100.000 habitantes; hasta que se apliquen los nuevos umbrales, es una de las situaciones más preocupantes. Y cuando lo hagan, si finalmente es con medidas, estarían también en situación de empezar a limitar algunos horarios de apertura.

 

En situación similar está La Fuente de San Esteban, con 155, o Macotera, que supera los 196. Villares de la Reina está por encima de los 280 y la palma se la lleva Lumbrales con más de 509. Una incidencia con la que superaría el nivel de riesgo muy alto incluso con los niveles que se han publicado para el nuevo 'semáforo' Covid. 

Comentarios

aser 25/11/2021 11:10 #1
nunca deverian existir puestos de libre designacion es la norma mas tridora que se puede practicar siempre sern caciques y agradecer favores es unjusto sin mas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: