El Municipal y Las Pistas, fortalezas con demasiadas grietas para Guijuelo y Unionistas

CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca se han dejado demasidados puntos en su estadio, permitiendo a los rivales puntar con cierta facilidad, cuando el año pasado El Municipal y Las Pistas eran un fortín.

El mundo del fútbol tiene muchas frases recurrentes, dichos que no por muy repetidos dejan de ser ciertos. Y uno de ellos es el que hace referencia a que las ligas y los objetivos de un equipo se consiguen en casa; así es...

 

Cualquier club de cualquier deporte que quiera aspirar a un objetivo en concreto debe hacerse fuerte en su estadio, ante los suyos, con el fin de dejar escapar el menor número de puntos posible. Este hecho se lo tomaron muy al pie de la letra tanto CD Guijuelo como Unionistas CF en la campaña 2018-19, donde El Municipal y Las Pistas fueron auténticas fortalezas. Pero, esta temporada, la situación ha cambiado de una manera radical.

 

No en vano, la campaña 2018-19 con Ángel Sánchez al frente del CD Guijuelo fue casi de récord en El Municipal, donde el equipo tan solo perdió un partido (0-1 contra Unionistas) de los 19 disputados y encajando 6 goles, entrando en la historia del fútbol español y europeo, para lograr 42 puntos de los 57 en juego. O lo que es lo mismo, en toda la temporada tan solo se dejó por el camino 15 puntos en su estadio.

 

Pues bien, en la temporada 2019-2020, la situación es bien distinta, ya que el equipo salmantino ha logrado tan solo 4 de los 18 puntos en juego, perdiendo un total de 14 puntos. Es decir, casi ha igualado en seis jornadas el balance de toda la temporada anterior cuando El Municipal sí era un fortín. En lo que va de campaña en casa, el equipo ha marcado solo 4 goles y ha recibido siete.

 

 

UNIONISTAS, UN CASO MUY SIMILAR

 

Por su parte, con Unionistas de Salamanca ocurre algo muy parecido, ya que el equipo dirigido por Roberto Aguirre en la temporada 2018-19 sumó 32 puntos de los 57 en juego en su estadio, dejando escapar 25 puntos, hecho que le valió para realizar una temporada histórica y derrotando a equipos de la entidad de Ponferradina y Fuenlabrada, hoy en Segunda División.

 

Este dato dista, y mucho, de los registros de esta temporada, donde el equipo ahora comandado por Jabi Luaces ha sumado solo 4 puntos de los 18 que ha tenido en juego y con la friolera de 11 goles encajados y solo 6 anotados.

 

Dicen que las 'ligas' se ganan o se pierden en tu estadio... pues Guijuelo y Unionistas CF deben ponerse manos a la obra para darle la vuelta a una situación complicada. Pero el fútbol te da una oportunidad cada semana para poder cambiar una dinámica negativa.