El Municipal mide dos rachas al alza: CD Guijuelo como local y Salamanca CF como visitante
Cyl dots mini

El Municipal mide dos rachas al alza: CD Guijuelo como local y Salamanca CF como visitante

Primer derbi de la historia en partido oficial entre CD Guijuelo y Salamanca CF en El Municipal, con gran ambiente en las gradas y duelo entre rivales directos.

El Municipal de Guijuelo vive un nuevo derbi, aunque en esta ocasión se trata del primero en partido oficial entre el club local y el Salamanca CF, en un duelo entre rivales directos (10 febrero, 17.00 horas).

 

Se miden, además, dos rachas al alza; la primera, la de un CD Guijuelo quew en casa sería casi líder del Grupo I, donde ha logrado 25 puntos de 36 posibles... y suma 29 en la tabla. Su rival, el Salamanca suma cinco partidos sin perder fuera de casa, con tres victorias consecutivas lejos de su estadio.

 

A priori, los ingredientes son muy buenos para un partido que se prevé intenso, aunque igual no muy vistoso por la necesidad de ambos equipos y el posible planteamiento, ya que los dos llevan varias jornadas con una defensa de tres centrales y dos carrileros, y con presencia en el centro del campo. ¿Sorprenderá alguno de los dos... o los dos?

 

"Somos conscientes de que el Guijuelo está muy fuerte como local; es un equipo que sabe jugar al fútbol y una defensa rocosa. La superficie también lo hace más complicado. La intención la vamos a seguir manteniendo y ahora tenemos la opción de jugar con dos sistemas en función del rival. El equipo está mostrando su identidad; el otro día reapareció Jehu, que nos ha dado fuerza en el medio y el equipo cada día compite mejor. Queremos que siga la racha de resultados", señaló Calderón en  una entrevista con TRIBUNA en la previa del partido.

 

Por su parte, Ángel Sánchez indicó: "Somos dos equipos necesitados de puntos e intentar sumar par salir de ahí abajo. Todo cuenta. Me preocupan las individualidades, pero especialmente el compromiso de la plantilla y que han cogido lo que quiere el míster. Calero o Mena están muy bien...".

 

En el plano deportivo, el CD Guijuelo se agarrará a los Luque, Carlos Rubén, Fuster o Pablo Espina, mientras que el gigante holandés, Ten Den podría tener minutos tras haber llegado esta semana como el '9' deseado. El Salamanca de Calderón, por contra, puede dar entrada a Amaro y Owusu, mientras que son baja Armando por sanción y Mena y Calero por lesión.

 

El ambiente en las gradas será especial ya que además de los aficionados del CD Guijuelo, más de 1.000 seguidores del Salamanca CF poblarán las gradas del Municipal, y con ganas de revancha, por el 2-3 de la ida en El Helmántico, el único partido que los de Ángel Sánchez han ganado fuera de casa.