El Municipal, la mejor medicina para el CD Guijuelo
Cyl dots mini

El Municipal, la mejor medicina para el CD Guijuelo

El equipo dirigido por Ángel Sánchez vive una situación balsámica y feliz en su estadio, donde ha logrado 24 puntos de 33 posibles, encajando solo tres goles en 11 partidos, el que menos de toda España.

Ya saben y qué razón tiene... "como en casa, en ningún sitio". Y si no, que se lo pregunten al CD Guijuelo, que vive una pasión irrefrenable con su estadio, El Municipal, con un resultado casi de récord.

 

Para muestra, basta con observar todos y cada uno de los datos que se refieren al equipo de Ángel Sánchez como local, ya que estos son demoledores, con 11 partidos que están dando la vida (deportiva) al equipo en esta temporada. Porque fuera... como visitante es otra cosa bien distinta.

 

33 puntos se ha jugado el CD Guijuelo en El Municipal en lo que va de temporada y ha logrado el 72,7% de los mismos, o lo que es lo mismo, 24 puntos de los 27 con los que cuenta en la tabla. Esto quiere decir que fuera de casa ha sumado solo 3 puntos de los 30 que ha disputado, números totalmente opuestos a los del Municipal.

 

En los 11 choques jugados hasta el momento, el CD Guijuelo ha sumado 7 triunfos, 3 empates y solo una derrota, anotando un total de 11 goles (uno por partido), para recibir solo tres. Y es en este apartado donde el equipo de Ángel Sánchez es el mejor de Primera, Segunda y Segunda B en goles recibidos en su estadio, con una media de 0,27 goles por partido, o lo que es lo mismo, recibe un tanto cada 330 minutos... o uno cada 3,6 partidos. Casi nada...

 

 

Precisamente, esta tendencia y estos números son los que quiere mantener el CD Guijuelo en casa, y más ante la visita de la SD Ponferradina, uno de los 'cocos' y con más presupuesto de la categoría, por lo que en este choque el equipo 'verde' debe mostrar el nivel del Municipal para poder lograr de nuevo los tres puntos que tanta falta le hacen.

 

11 partidos, 24 puntos y 3 goles recibidos son la mejor carta de presentación para 'luchar' contra la SD Ponferradina, candidato al ascenso.