El mundo taurino copa el protagonismo en los prĂłximos dĂ­as festivos

Del 20 al 23 de agosto se celebrarĂĄn novilladas y festivales asĂ­ como una suelta de vaquillas para las peĂąas

Lumbrales se prepara para el plato fuerte de sus ferias y fiestas del mes de agosto: las novilladas y los espectĂĄculos taurinos. De hecho, entre los dĂ­as 20 y 23 del presente mes, se sucederĂĄn los diferentes acontecimientos relacionados con esta temĂĄtica que harĂĄn disfrutar a los vecinos del municipio salmantino.

“Hay un gran ambiente en la localidad y la gente se está divirtiendo mucho. Además, ahora, con los espectáculos taurinos, seguro que mucho más”, señaló Pedro Sánchez Calderón, alcalde de Lumbrales. Tal es así que para la jornada del sábado se celebrará una novillada de los hermanos Sánchez Oviedo para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Pablo Jiménez y Sergio Rodríguez, a lo que habrá que sumar la posterior verbena.

Un día más tarde, el domingo, los vecinos podrán acudir al festival taurino donde se lidiarán cinco novillos de paco Madrazo para ‘Joselillo’, Javier Cortés y el novillero Javier Jiménez. Después, la verbena. El lunes, también hay programado un espectáculo taurino, uno de los platos fuertes, con cinco novillos de Miranda de Pericalvo para Serafín Marín y Eduardo Gallo así como el novillero Raúl Rivera. Más tarde, de nuevo verbena.

Y por último, el día 23 tendrá lugar el concurso de cortes ‘Toropasión’ con cuatro novillos de Álvaro Matías y una suelta de vaquillas para las peñas de la localidad, “porque es ya una tradición y también queremos que las peñas disfruten de manera activa de los espectáculos taurinos, como hace todo el pueblo de las fiestas, donde tienen gran implicación”, señaló el alcalde de la localidad.

Otras actividades
Antes, y en la jornada del jueves, se celebró en la localidad el Día del Niño, con actividades durante toda la mañana para los más pequeños con castillos hinchables y diferentes juegos. También hubo encierros de carretones y por la noche, para amenizar la velada, una sesión de DJ’s. Para la jornada de hoy viernes, los vecinos de la zona podrán disfrutar del concurso al mejor garrafón celebrado entre las peñas del municipio, así como el chupinazo y una verbena que hará las delicias de los allí presentes.