“El mundo de las ovejas se va a terminar pronto porque nada vale dinero”

Ganado ovino Salamanca
Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una subida de los lechazos de categoría Extra y hasta 11 kilos, para premiar la calidad, con una bajada de los corderos.

Pesimismo en el sector del ovino por la situación que atraviesan los profesionales, con un precio bajo para lechazos, corderos, para la leche… hasta el punto de indicar que este sector se va a caer. En esta jornada del 20 de mayo,

 

Los ganaderos aseguraron que el cordero grande “está mal” y el mundo de las ovejas lo vamos a dar por terminado en poco tiempo porque ni la leche ni los lechazos valen dinero… igual el lechazo podría subir un poco, lo bueno”, explicó Clemente Moronta.

 

Todos coincidieron en que los animales “grandes están mal con muy mala salida en el mercado y no tira hacia arriba, al contrario que lo más pequeño, con poca oferta en el mercado”. Juan José Rodríguez dijo que el lechazo bueno “se busca porque no hay y se paga más dinero”.

 

Los compradores, por su parte, indicaron que está de acuerdo en que el cordero grande está “bastante mal y el lechazo parece un poco más movido, pero nos vendría bien a todos que se valore el lechazo de Salamanca y defender estos precios. Pero hace mucho daño el producto que viene de fuera… sigo pensando que están caros y no se defiende a estos precios”.

 

Otros vocales indicaron que el lechazo “está más movido y se vende, pero los corderos no se pueden comprar porque están muy caros en la Lonja”. “No veo el optimismo de los ganaderos, ni mucho menos, el sector está mal y la semana ha sido muy mala en ventas”, dijo Gabriel H.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos solicitaron una pequeña subida para los lechazos y bajada para los corderos, con una petición de subida leve para los lechazos de calidad y repetición por parte de los compradores. Ambos sectores sí coincidieron en subir la categoría Extra de los lechazos de calidad.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 20 DE MAYO EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: +0,10 – 4,30 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: +0,10  – 4,05 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetición  – 3,80 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición  – 3,55 euros/kilo
  • CORDEROS: 0,10  (1519 kilos), -0,10  (1923 kilos), -0,15  (2325 kilos), -0,15   (2528 kilos) y -0,15  (2834 kilos).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: