El mundo de la política y del deporte, consternados por la muerte de un Guardia Civil en un accidente en Sancti Spíritus
Cyl dots mini

El mundo de la política y del deporte, consternados por la muerte de un Guardia Civil en un accidente en Sancti Spíritus

Guardia Civil. Foto: Ical

El delegado del Gobierno, el vicepresidente de la Junta y numerosos clubes de la provincia han dedicado palabras de cariño tras conocer lo sucedido.

Costernación en el mundo de la política y en el del deporte tras el fallecimiento este viernes de un Guardia Civil en un accidente de tráfico en la autovía A-62 a la altura de Sancti Spíritus. Así, a través de mensajes en las redes sociales, destacados miembros de la política regional y del mundo del deporte, al que estuvo muy vinculado, han mostrado palabras de recuerdo y cariño tras el fatal accidente.

 

Uno de ellos ha sido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien ha lamentado el fallecimiento, en acto de servicio, del agente de Guardia Civil. Se trataba, según ha explicado la Delegación del Gobierno, de un Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Ciudad Rodrigo que ha perdido el control de su motocicleta en el kilómetro 312 de la A62.

 

La Delegación ha trasladado su más sentido pésame y condolencias a su familia, amigos y compañeros de la Guardia Civil y ha reiterado su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su entrega, trabajo y compromiso todos los días del año, sea cual sea el cometido.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, también ha trasladado su "solidaridad y afecto" a la familia y amigos del agente y ha recordado que "la guardia civil es el símbolo del sacrificio, la decencia y el honor".

 

 

También la propia Guardia Civil ha lamentado el suceso: "Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Duerme en Paz, Hermano", han escrito en su cuenta de Twitter.

 

 

Las condolencias también han llegado desde el mundo del deporte, al que ha estado muy vinculado, ya que ha sido entrenador de la cantera del Ciudad Rodrigo CF. El club mirobrigense ha mostrado su consternación: "Qué día más triste, en una décima de segundo como cambia todo, es muy injusto lo sucedido e incomprensible, estamos totalmente hundidos", han asegurado. Además, han querido agradecer al agente fallecido su trabajo en el club. "Gracias por formar y educar a tantísimos niños y jugadores, gracias por ayudar siempre en todo al club durante tantos años, nos dejas una inmensa tristeza", han escrito.

 

Condolencias a las que se han sumado un buen número de clubes de toda la provincia, que se han sumado al dolor mostrado por el club mirobrigense, al que han trasladado su apoyo y cariño equipos como el Salamanca CF, CD Intersala, Cabrerizos CF, CD Navega, CD Villares de la Reina, USCF Ciudad Rodrigo, Jai Alai, CD Carbajosa o Alba de Tormes CF. Descanse en paz.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas