El Multiusos se pone en modo Copa: Prueba la pista y tendrá canastas nuevas que estrenará Avenida

El Multiusos Sánchez Paraíso empieza a pensar en la Copa de la Reina y este miércoles se instaló y probó la pista en la que se disputará la cita, aunque habrá que retirarla durante unos días. 

Modo Copa de la Reina de baloncesto en el Multiusos Sánchez Paraíso, sede de la cita el próximo mes de marzo. Hace tiempo que se trabaja en silencio para adecuar el recinto a la cita aunque hay detalles que son más relevantes que otros y entre ellos se encuentra la colocación de la pista.

 

El Sánchez Paraíso no cuenta con pista de baloncesto propia, aunque en esta instalación ya se hayan disputado citas tan importantes como la 'Final Four' femenina, la Copa de la Reina 2009 o partidos de la selección. El parqué ya está en Salamanca y, de hecho, este miércoles se ha estado colocando para comprobar que efectivamente las medidas están de acuerdo a la normativa y ver qué cambios hay que realizar o no. También se hará un refuerzo de la iluminación.

 

La pista estará disponible unos días antes de que comience la cita copera, al menos dos o tres jornadas previas, de forma que el equipo de Perfumerías Avenida tendría la posibilidad de entrenar al menos unas sesiones en el pabellón donde intentará el asalto a una nueva Copa de la Reina. 

 

El Multiusos presentará un aspecto similar a este

 

Y de esta forma las jugadoras también podrán entrar en contacto con las canastas que se van a usar para el evento, de la empresa Mondo. En parte, y para más de uno, un alivio porque en la capital salmantina no hay más canastas que las de Würzburg que cumplan con la reglamentación FEB y hay que recordar que ese pabellón acogerá la minicopa además de que ese fin de semana también hay una partido de Liga EBA con Usal La Antigua como protagonista. Las canastas nuevas, que han sido adquiridas, se quedarán después para uso bien en Würzburg o en el pabellón anexo que se está construyendo. 

 

En cuanto al aforo, y como quiera que se podrá aprovechar todo el recinto, incluídas todas las zonas del anillo superior del Multiusos se estima en una cifra que puede superar los 5.000 aficionados.