El Multiusos Sánchez Paraíso cierra el 15 de julio y estará tres meses en obras

El Multiusos Sánchez Paraíso.

El Ayuntamiento anuncia el cierre del pabellón Multiusos Sánchez Paraíso a partir del 15 de julio para acometer las importantes obras que necesita por su mal estado. Las obras costarán 1,4 millones. 

El Ayuntamiento de Salamanca acaba de anunciar este jueves el inicio inminente de las obras en el Multiusos Sánchez Paraíso. El cierre será efectivo el 15 de julio y se alargará hasta el 15 de octubre, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos. Se sabe que costarán 1,4 millones de euros que acabará pagando el municipio porque la obra la ejecuta la concesionaria, Enjoy Wellness, pero el consistorio le rembolsará la inversión. El cierre de tres meses se refiere a los servicios de gimnasio y spa, pero la actuación incluye una reforma completa que afecta también a exteriores o la pista central que puede prolongarse. En su día se habló de un año de obras Las obras que se compaginarán con la apertura de la instalación, ya que la empresa no hubiera aceptado asumir la gestión y tener que cerrar nada más entrar. 

 

El anuncio lo ha hecho el concejal del área de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado del responsable de Enjoy Wellness, Óscar Martínez, la empresa concesionaria que también tiene la ciudad deportiva de La Aldehuela y las piscinas municipales. El coste total de la obra será de 1.408.000 euros que se tienen que gastar porque se permitió a la anterior empresa explotadora que no cuidara el edificio ni llevara a cabo el mantenimiento obligado. El responsable de la concesionaria ha asegurado que "el edificio necesitaba esta reforma para adecuarse a los tiempos", pero ni él ni el concejal han hecho referencia alguna al desastroso estado en el que estaba el Multiusos.

 

Esta cantidad la asumirá el Ayuntamiento íntegramente: la empresa ejecutará la obra y, a los seis meses, se le dará una subvención por un montante máximo de esa cantidad. Si cuesta más, lo asumirá la empresa, y si es menos, se pagará sólo el coste final. A los 1,4 millones hay que sumar otros 812.000 euros para renovar por completo el equipamiento de los diferentes servicios del Multiusos, con hasta 200 nuevos puestos de aparatos de gimnasio además de otro equipamiento.

 

El cierre afectará a los usuarios, a los que no se cobrará la cuota mientras no lo puedan usar; se les ha dado la opción de La Aldehuela

 

El cierre está previsto para el día 15 de julio y, aunque el proyecto forma parte de la adjudicación que ya se hizo en el mes de abril, tiene que pasar por pleno según el concejal; Sánchez Guijo asegura que ya ha habido contactos con los grupos para que superara el trámite del pleno, pero fuentes del grupo municipal socialista consultadas por este medio desconocen el asunto.

 

El cierre no afectará a los eventos programados entre julio y octubre, entre ellos, conciertos de las Ferias y Fiestas, ya que la pista central no se verá afectada por las obras.

El Multiusos estará en obras durante tres meses, hasta el próximo 15 de octubre, siempre y cuando se cumplan todos los plazos del calendario. El cierre afectará a los usuarios, a los que no se cobrará la cuota mientras no lo puedan usar; se les dará la opción de acudir a las instalaciones municipales que Enjoy Wellness gestiona en La Aldehuela, pagando la cuota, pero sin coste de matrícula. El cierre no afectará a los eventos programados entre julio y octubre, entre ellos, conciertos de las Ferias y Fiestas, ya que la pista central no se verá afectada por las obras.