El Multiusos, listo para engrosar la colección de contratos de una de las 'favoritas' del Ayuntamiento

Enjoy Wellness, concesionaria de La Aldehuela y las piscinas, se perfila como nueva gestora del Multiusos tras más de dos años de provisionalidad.

Cerca de dos años después de sumirse en la provisionalidad, la gestión del Multiusos se resolverá en los próximos días.

 

Tras analizarse en la mesa de contratación las 2 únicas propuestas, parece que todo está listo para que una empresa se haga cargo definitivamente de la gestión de una de las joyas de la ciudad: el Multiusos.

 

Esa empresa será con toda probabilidad, una de las favoritas del Ayuntamiento, la misma que ya tiene las piscinas y la Ciudad Deportiva del Aldehuela. Y de nuevo asumirá el Multiusos tras una importante obra que se pagará de fondos municipales y que le permitirá explotar una instalación totalmente nueva.

 

Eso se decidirá en los próximos días, pero parece que la empresa en cuestión, Enjoy Wellness, ha tomado la delantera sobre su único contrincante, según los datos conocidos en la mesa de contratación, ya que su oferta cuenta con la mejor puntuación técnica y también la económica, con lo que se perfila como posible ganadora.

 

De este modo, se haría cargo en las próximas semanas de una instalación que ahora mismo ya gestiona aunque de manera provisional. Enjoy se hizo cargo del Multiusos en octubre del 2014 tras romperse el contrato con la anterior empresa por el mal estado y falta de servicios a los usuarios. En principio lo iba a hacer por unos pocos meses, pero ha estado más de dos años al frente. El cambio de Gobierno no permitió dejarlo resuelto en junio de 2015, pero después el PP se ha tomado su tiempo para licitar el contrato.

 

En este tiempo se ha sabido que la instalación sufría un importante deterioro hasta el punto de necesitar una millonaria inversión. Las obras costarán 1,5 millones de euros, a los que hay que sumar cerca de 800.000 para renovar todo el equipamiento y máquinas. La primera parte se pagará de fondos municipales y solo la segunda recibirá aportación de la nueva concesionaria, que pagará unos 75.000 euros de canon y firmará por 10 años.

 

A cambio de eso, recibirá una instalación renovada a cargo de los fondos públicos a la que podrá sacar todo el rendimiento. Son las mismas condiciones en las que ha asumido la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, que se le concedió tras una millonaria inversión, o las piscinas municipales que también gestiona junto con otra empresa y que han recibido cerca de 7 millones de euros en obras, tras el agujero dejado por la anterior concesionaria.