El Multiusos estará un año en obras y arreglarlo costará 1,4 millones de euros

Fachada del Multiusos Sánchez Paraíso.

La nueva concesionaria tendrá que lidiar con la profunda rehabilitación del edificio, en el que el Ayuntamiento tendrá que gastar 1,4 millones de euros tras años de abandono. La instalación, en pésimas condiciones, seguirá abierta.

Los usuarios del Multiusos Sánchez Paraíso seguirán sufriendo las pésimas condiciones de la instalación. Llevan año denunciando su mal estado y progresivo deterioro, y son víctimas de situaciones como la de hace unos días, cuando se desprendió parte del techo de la zona de la piscina. Ahora se ha aprobado, al fin, la entrada de una nueva concesionaria, pero eso no va a acabar con las incomodidades porque la instalación va a estar abierta y en obras.

 

Así se ha confirmado este martes en el comisión de Contratación, donde se ha dado el visto bueno para la adjudicación del contrato de gestión a Enjoy Wellness; tiene que pasar por pleno para ser refrendado, pero la misma empresa que gestiona la ciudad deportiva de La Aldehuela y las piscinas municipales (en unión con otra sociedad) se hará cargo ahora del Multiusos. Sólo concurrieron dos ofertas y la suya era la mejor; se hará cargo del equipamiento (800.000 euros) y asumirá el canon fijado, eso sí, sólo ha ofrecido un euro más de lo fijado: 75.001 euros es su oferta.

 

Con todo, la firma del contrato significará el inicio inmediato de las obras. Aunque el equipo de Gobierno intentó dar a entender que iban a ser gratis para el municipio, no será así. Se va a pagar una subvención de 1.408.994,43 euros a Enjoy Wellness para que haga las reparaciones necesarias: vamos, que la obra la hace la concesionaria, pero la paga el Ayuntamiento. La cantidad de la subvención y del proyecto de rehabilitación son la misma.

 

Las obras se prolongarán durante un año y se compaginarán con la apertura de la instalación, ya que la empresa no hubiera aceptado asumir la gestión y tener que cerrer nada más entrar. Eso sí, habrá que ver qué incidencia tienen las obras en el servicio a los abonados y usuarios. La rehabilitación es integral y afecta a todos los elementos de la instalación, desde los accesos a la piscina y la pista central.

Noticias relacionadas