El Multiusos echa el cierre tras 180 días: "Las vacunas nos han puesto en pie, nos han devuelto la cercanía con nuestros seres queridos"
Cyl dots mini

El Multiusos echa el cierre tras 180 días: "Las vacunas nos han puesto en pie, nos han devuelto la cercanía con nuestros seres queridos"

Acto de clausura del Multiusos Sánchez Paraíso como vacunódromo (Foto: Arai Santana)
Ver album

El presidente de la Junta de Castilla y León ha subrayado que este vacunódromo ha permitido que el 85 por ciento de la población esté vacunada con pauta completa y que la cifra llegue al 93 por ciento en los mayores de doce años.

"Nuestro corazón está en deuda con todas las personas que habéis hecho posible esta campaña de vacunación sin precedentes". Éstas han sido las emocionantes palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de clausura del vacunódromo instalado en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, organizado por el Ayuntamiento de la capital.

 

Tras 180 días acogiendo a salmantinos para inocularse la vacuna contra la Covid-19, cierra sus puertas –como lo están haciendo otros grandes centros de vacunación masiva distribuidos por toda la Comunidad- y también una campaña de vacunación que ha sido "un éxito rotundo". 

 

Y lo ha sido, ha señalado Fernández Mañueco, gracias a la coordinación del Gobierno de España, la implicación de Europa para suministrar las dosis, la buena gestión de la Junta en la organización, la colaboración de las entidades locales –como el Ayuntamiento de Salamanca-, cediendo espacios, el esfuerzo de los profesionales trabajando en equipo y la responsabilidad de la población dando un paso al frente a favor de su salud y la de los demás.

 

Durante la celebración del acto se ha descubierto a las puertas del recinto, junto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, una placa en la que se puede leer: "La ciudad de Salamanca, en reconocimiento a la dedicación y entrega de todos los profesionales que hicieron posible la vacunación en este pabellón Multiusos así como a todos los salmantinos por su respuesta masiva y colaboración".

 

 

A continuación, en su intervención, Mañueco ha valorado que la campaña de vacunación masiva haya funcionado como "un reloj suizo", que ha supuesto "un éxito rotundo sin precedentes, un trabajo colectivo que será recordado".

 

Además, ha apelado "a la razón pero también al corazón" de los "rezagados" que no se han vacunado en las convocatorias ya realizadas durante los últimos meses para que "se inmunicen por su propia salud pero también por la salud de los demás, en un gesto de solidaridad""Las vacunas nos han puesto en pie, nos han levantado, nos han devuelto la cercanía con nuestros seres queridos".

 

Gracias a la labor en el Multiusos de Salamanca, se "ha dado la vuelta a la pandemia", con el "esfuerzo de todos los profesionales" y la "respuesta ejemplar" de los ciudadanos, que han permitido que el 85 por ciento de su población esté vacunada con pauta completa y que la cifra llegue al 93 por ciento en los mayores de doce años.

 

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha insistido en el "más sincero agradecimiento" a los profesionales y a los salmantinos, por su "participación masiva" en el proceso de inoculación ante "uno de los retos más grandes a los que se ha tenido que enfrentar la humanidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: