El Multiusos de Salamanca se despide de las vacunas: el último día de pinchazos y dónde habrá que vacunarse
Cyl dots mini

El Multiusos de Salamanca se despide de las vacunas: el último día de pinchazos y dónde habrá que vacunarse

El 30 de septiembre será el último día de actividad y Sanidad baraja trasladar la vacunación, que ya no es masiva, a la carpa del centro de salud de San Juan.

El 'vacunódromo' del Multiusos José Luis Sánchez Paraíso se despide y ya tiene fecha para las últimas vacunas después de seis meses y miles de dosis puestas en un lugar fundamental para haber alcanzado la alta inmunidad de la que goza actualmente Salamanca. Ahora, con casi un 90% de la población totalmente vacunada, y con la tercera dosis en marcha en residencias, el pabellón se despide como uno de los locales masivos de más éxito.

 

Sanidad ya tiene decidido que el día 30 de septiembre será su último día de vacunas. A día de hoy, la vacunación ya no es propiamente masiva porque sólo un 10% de la población no ha pasado por las agujas y mantener abierto el Multiusos para esto no es necesario. De hecho, un dato: la instalación está pensada para hasta 7.000 pinchazos diarios, muchos más de los que se ponen ahora en toda la provincia. El Multiusos empezó a acoger vacunaciones el 8 de abril y el ayuntamiento lo había cedido hasta el 1 de septiembre, plazo que se ha ampliado otro mes y que se podía seguir ampliando, pero no es necesario.

 

Así que el 30 de septiembre será su último día y, a partir de entonces, ¿dónde se va a vacunar? Pues la idea es establecer un punto de vacunación en la antigua carpa Covid del centro de salud de San Juan, aunque todavía no está 100% decidido según fuentes de la Junta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: