El Multiusos abrirá quince días más tarde de lo previsto por retrasos en las obras

El Ayuntamiento se salta la fecha inicialmente prevista, que era el día 15 de octubre, porque las obras van con retraso.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado en una nota de prensa que el Multiusos Sánchez Paraíso estará a disposición de los usuarios el 30 de octubre tras una importante mejora para ofrecer más espacios y servicios. Sin embargo, lo que se le ha olvidado decir es que eso son, al menos, quince días más tarde de lo comprometido inicialmente por el Ayuntamiento, el alcalde y la empresa concesionaria, que habían fijado la apertura para el día 15 de octubre.

 

Sin embargo, las obras van con retraso y no hay más que acercarse a la zona para comprobar que equipamientos como la nueva terraza están siquiera sin empezar. El Ayuntamiento de Salamanca asegura que está ultimando las obras de mejora y habla de apertura en próximas fechas, pero asegura que las intervenciones transcurren a buen ritmo. Las obras arrancaron el 15 de julio con un plazo de tres meses (con despido de personal) y el compromiso expreso de abrir el día 15 de octubre, hecho por el concejal de Deportes, la empresa concesionaria y, posteriormente, por el alcalde.

 

Entre las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo en los últimos meses se encuentran la ampliación de las salas de fitness,  renovación de los equipamientos, redistribución de espacios en las áreas de entrenamiento, ampliación de actividades, mejoras en la piscina climatizada y el spa o la creación de una nueva terraza con zona exterior, solárium y juegos de agua.

 

Las obras las ha asumido el Ayuntamiento íntegramente: la empresa ejecutará la obra y, a los seis meses, se le dará una subvención por un montante máximo de esa cantidad. Si cuesta más, lo asumirá la empresa, y si es menos, se pagará sólo el coste final. A los 1,4 millones hay que sumar otros 812.000 euros para renovar por completo el equipamiento de los diferentes servicios del Multiusos, con hasta 200 nuevos puestos de aparatos de gimnasio además de otro equipamiento.