El muerto a tiros en Garrido, un técnico de rayos: sigue en paradero desconocido el homicida
Cyl dots mini

El muerto a tiros en Garrido, un técnico de rayos: sigue en paradero desconocido el homicida

Imágenes del barrio de Garrido tras el tiroteo
Ver album

El hombre fallecido a tiros es técnico de rayos en el Hospital de Ávila, la mujer ha sido operada y sigue en extrema gravedad y no aparece el autor del crimen.

El varón asesinado en la madrugada de hoy en Salamanca trabajaba como técnico de rayos del Hospital de Ávila. Es el fallecido a tiros las 2.25 horas en la calle Isaac Peral y en el que la mujer que le acompañaba, de 53 años, resultó herida: su estado sigue siendo de extrema gravedad tras haber sido operada. Sin embargo, el autor del tiroteo mortal sigue sin aparecer.

 

La Policía Nacional y la Policía Local han pasado buena parte del día intentando identificar a la víctima mortal. Con su acompañante herida de gravedad, era una tarea difícil saber quién era la víctima, pero imprescindible para avanzar en el caso. Ahora se sabe que es un sanitario que trabaja en el Hospital de Ávila.

 

También se llevan a cabo las gestiones pertinentes para identificar e intentar localizar al autor de los hechos, después de que las dotaciones de agentes del Cuerpo encontraran varios casquillos de bala en el lugar de los hechos durante la Inspección Técnico Policial y recogida de vestigios. Tanto la Policía Nacional como la Policía Local llevan todo el día buscando el arma homicida y pistas sobre el crimen, pero empezaron la tarea casi 'a ciegas' y con mucha dificultad para encontrar nada que esclarezca lo ocurrido. Por ahora la búsqueda del autor no ha dado resultados y se desconoce su paradero. Por su parte, la Autoridad Judicial decretó el Secreto de Sumario.

 

Tras producirse el suceso, Emergencias Castilla y León 112, varias llamadas alertaron de varios disparos en la calle Juan de la Cierva, en el entorno del parque Garrido. Además, los informantes detallaron haber visto cómo una persona disparó al varón y a la mujer, quedando ambos tendidos en el suelo.

 

En el lugar del tirotero el personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón, residente en Salamanca, y trasladó a la mujer, de 53 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario. Allí llegó muy grave a la espera de una operación, que se ha producido durante la jornada de sábado, siendo su estado de mucha gravedad.