El Movimiento Ultreya hace parada con toda su solidaridad en Salamanca
Cyl dots mini

El Movimiento Ultreya hace parada con toda su solidaridad en Salamanca

Movimiento Ultreya entrega a Cáritas el chque solidario (Fotos: Arai Santana)

La iniciativa de un grupo de aficionados al ciclismo ayuda a los más desfavorecidos y contará con la colaboración de Cáritas.

El proyecto solidario surge de diez ciclistas, acostumbrados a recorrer el Camino de Santiago año tras año. Con la llegada de la pandemia, se plantearon como unir su amor por las bicicletas y el Camino, con la oportunidad de ayudar a los más desfavorecidos en aquellas ciudades por las que atravesaran.

 

 

Así se materializó Ultreya, palabra que usaban los peregrinos para saludarse cuando se cruzaban en el camino, en el sentido de “¡Adelante! ¡No pares!”. Su objetivo es ayudar a las familias y personas en dificultad económica y al mismo tiempo revitalizar el comercio local.

 

Realizan una ruta, de 2.300 kilómetros, con comienza en Sevilla el 3 de julio y rumbo hasta Santander, para terminar en Madrid el 16 del mismo mes. Hoy han llegado a Salamanca donde Cáritas apoyará económicamente a las familias más vulnerables de la ciudad con el dinero recaudado a través de empresas locales, patrocinadores y colaboradores. A su vez, estas familias lo reinvertirán en el comercio local.

 

 

El acto de bienvenida ha tenido lugar a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Durante el mismo, el equipo ha entregado a Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, un cheque simbólico con la cantidad recaudada.