El MMT Seguros de Zamora logra el ascenso a Liga Asobal

El MMT Seguros, celebrando el ascenso en Palma del Río. Foto: Twitter

El Balonmano Zamora se ha impuesto por un ajustado 17-18 al Palma del Río y logra el regreso a la máxima categoría, en la que ya estuvo hace dos temporadas.

El MMT Seguros de Zamora lo ha vuelto a hacer. El equipo, uno de los más pequeños del mundo del balonmano, ha logrado rubricar una temporada magnífica y ha logrado el ascenso a la Liga Asobal, en la que militarán la próxima temporada y por segunda vez en su historia. El conjunto 'viriato', dirigo por el salmantino Eduardo García Valiente, firma otra de sus grandes gestas y reedita la lograda hace dos años con su primer ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

 

El Balonmano Zamora ha llegado hasta el último partido de la temporada con el ascenso en juego, pero esta vez ha logrado la victoria definitiva. El año pasado lo tocó con los dedos, pero perdió ante Bidasoa en Irún en el partido decisivo de la fase de ascenso. Esta vez tocaba enfrentarse de nuevo al equipo local y organizador, Zumosol ARS Palma del Río, un equipo correoso en un pabellón no menos complicado por la afición y por el calor.

 

El partido ha sido tremendamente tenso, de ahí el corto resultado. Al descanso se llevó con un corto 9-8 y fue al comienzo de la segunda parte cuando el MMT logró igualarlo y acabar con la pequeña renta de los locales. Las paradas de Leo Maciel, en su último partido con el MMT, y los goles del chileno Ceballos fueron decisivos para poner un 17-18 histórico.

 

El Balonmano Zamora es un club de reciente creación que, en pocos años, ha pasado de las categorías regionales a colarse en la élite del balonmano español. Su fuerte es su trabajo de cantera y la afición, que ha conseguido que el balonmano sea un deporte 'de culto' en Zamora. Mueve numerosos equipos de base, masculinos y femeninos, y también trabaja en los colegios, así que no es un club que necesite el ascenso a Asobal como razón de ser, pero ya es la segunda vez que competirá con los grandes.

 

Barça, Naturhouse Logroño, Granollers... pasarán el próximo año por el pabellón Ángel Nieto de Zamora. Y también los otros dos equipos de Castilla y León en Asobal, el Atlético Valladolid y el Ademar León.