El mítico bar 'La Rayuela' se convertirá en edificio de apartamentos turísticos
Cyl dots mini

El mítico bar 'La Rayuela' se convertirá en edificio de apartamentos turísticos

El bar 'La Rayuela' cuando estaba abierto.

El célebre bar, que echó el cierre en 2014, ocupaba un edificio de 1890 que ahora se convertirá en apartamentos turísticos con la preceptiva licencia.

El edificio que durante años albergó el mítico bar 'La Rayuela', uno de los lugares más célebres de encuentro en el casco antiguo de Salamanca, se convertirá en una de esas actividades cada vez más numerosas en la ciudad: los apartamentos turísticos. Un cambio de uso que, por lo menos, permitirá volver a abrir el edificio que lleva cerrado los cinco años que han pasado desde que el célebre establecimiento cerrara sus puertas.

 

La comisión informativa de Policía analizará el próximo miércoles, 20 de noviembre, y presumiblemente concederá, la licencia ambiental para edificio destinado a apartamentos turísticos en el  número 19 de la Rúa Mayor. Ese número corresponde con el edificio que albergó hasta el año 2014 'La Rayuela', cuando el bar cerró sus puertas. Fue el 30 de noviembre de 2014 y con su cierre se decía adiós a tres décadas de inquietud cultural y uno de los mejores ambientes de la noche en uno de los sitios más privilegiados de Salamanca, a un paso de las catedrales, la Casa de las Conchas o la Clerecía.

 

La licencia está solicitada desde hace más de un año, en octubre de 2018 (la tramitación lleva un significativo retraso en este aspecto), pero el local sigue cerrado y sin actividad (también desapareció el cartel de venta que colgó un tiempo), que podrá tener a partir de ahora si la empresa promotora de la licencia lo decide, ya con el permiso.

 

El edificio tiene cuatro plantas y la de acceso y fue construido en 1890, pero no tiene ningún tipo de protección patrimonial. Tiene previsto el uso residencial y suma unos 400 metros cuadrados según su ficha del PGOU.