El ministro Zoido recuerda que la Europol sigue buscando al peligroso fugitivo salmantino Esteban Vacas

El salmantino Esteban Vacas García es uno de los delincuentes más buscados de Europa. Así lo ha recordado estos últimos días el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido pide colaboración para dar con este violador, fugitivo desde 2006. 

Desde hace doce años Esteban Vacas García es uno de los fugitivos más buscados por la Policía Española y la Europol. Está acusado de haber violado, dos años antes de su desaparición, a una chica de 16 años, hija de su pareja sentimental. Fue precisamente ella la que presentó la denuncia y lo llevó a juicio donde fue acusado y condenado a 14 años de prisión.

 

Sin embargo, no estaba en la cárcel cuando se conoció la sentencia y nadie lo encontró para comunicársela. Desde entonces lleva desaparecido y es buscado por la Policía que, de manera periódica, emite boletines con los rostros de los criminales más buscados del país y en las que siempre aparece. También se le incorporó a la lista de los más perseguidos en toda Europa. 

 

Este pasado domingo fue el ministro Zoido el que ha publicado un tuit con los datos, pocos, que se tienen de él y su rostro hace 16 años reclamando esa ayuda ciudadana. Aunque poco se sabe sobre donde puede estar, son varias veces las que la policía ha manifestado sus sospechas de que pudiera encontrarse escondido en algún lugar de Castilla y León o la vecina Portugal. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: