El Ministro del Interior compromete en Ávila una igualdad salarial "total" en tres años

Juan Ignacio Zoido, este jueves en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La última propuesta presentada por el Ministerio incluye una consultora externa que "igualará la cifra si en algún momento se detecta un desfase por mínimo que sea".

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha a nunciado este jueves en Ávila una propuesta para la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de cuerpos de seguridad por la cual en un periodo de tres años "cobrarán todos el mismo sueldo, con la misma categoría y por el mismo trabajo".

 

Durante la jura del cargo de los 175 nuevos inspectores de la XXIX promoción, Zoido ha explicado que se trata de una propuesta de equiparación "total, absoluta, real y efectiva" y que además se contará con una consultora externa que "igualará la cifra si en algún momento se detecta un desfase por mínimo que sea".

 

El responsable de la cartera de Interior ha valorado que se trata de una propuesta "histórica" que "se aceptará si así lo quieren los cuerpos" ya que otros Gobiernos habían abordado antes el asunto pero "ninguno se lo había planteado en serio". En este sentido, ha señalado que todas las partes de la negociación han realizado un esfuerzo para resolver la situación "ahora y para siempre".

 

Por otro lado, el ministro ha indicado que esta propuesta "recoge el sentir de la sociedad, los españoles quieren que se reconozca a todos los aquellos que nos hacen sentir libres y seguros".

 

Juan Ignacio Zoido ha enmarcado esta propuesta en un proceso de mejora de los medios e infraestructuras policiales, asi como de las condiciones salariales y laborales, ya que "somos conscientes de que los policías nacionales, así como los miembros de la Guardia Civil, siempre han dado lo mejor de si mismos y por eso merecen el reconocimiento de la sociedad y también nuestro propio reconocimiento".

Noticias relacionadas

Comentarios

flipaomequedao 02/03/2018 11:48 #2
Y venga..... sigue la compra de votos..... alguien da más?
¿Quién lo paga? 02/03/2018 10:11 #1
El PP cogió las riendas con una deuda del 50% del PIB. A día de hoy ya sobrepasamos el 100% del PIB y vamos a pagarle 400 euros netos más a un policía. ¿Quién paga esta fiesta? 400 euros al policía que gana 1.600, 2 euros al jubilado que gana 700 y nada al trabajador privado que paga el sueldo de los dos primeros ¿Cuáles son las prioridades en este país? ¿Hasta dónde podemos endeudarnos sin que esto reviente?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: