El Ministerio informa: Las personas que se hayan contagiado de Covid-19 deberán esperar 4 semanas para recibir la dosis de refuerzo
Cyl dots mini

El Ministerio informa: Las personas que se hayan contagiado de Covid-19 deberán esperar 4 semanas para recibir la dosis de refuerzo

Tercera dosis vacuna Covid residencia San Juan de Sahagún

Tal y como recuerdan en el informe, se considera persona con antecedente de infección aquella que tiene una prueba positiva de infección activa (PDIA) con fecha anterior a la vacunación. 

Aquellas personas que se hayan infectado de Covid-19 tras la pauta completa de vacunación deberán esperar 4 semanas después del diagnóstico hasta recibir la dosis de refuerzo, en caso de que les toque, según ha informado el Ministerio de Sanidad en la décima actualización del documento 'Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España'.

 

Tal y como recuerdan en el informe, se considera persona con antecedente de infección aquella que tiene una prueba positiva de infección activa (PDIA) con fecha anterior a la vacunación o un resultado positivo de IgG por serología de alto rendimiento (ELISA o CLIA), independiente de la proteína detectada. También se incluirán como confirmados los así considerados por las CCAA que se incorporan en el registro SERLAB.

 

En este sentido, cabe recordar que Sanidad recomienda la tercera dosis en personas mayores de 40 años a partir de los 6 meses si la última dosis administrada en la primovacunación fue con vacuna de ARNm (Pfizer/BioNTech o Moderna), y a partir de los 3 meses si fue una vacuna de vector de adenovirus (AstraZeneca o Janssen).

 

Con todo, el Ministerio reitera que se considera prioritaria la administración de dosis de recuerdo en personas internas en centros de mayores y en otros centros sociosanitarios y sanitarios (incluidos centros de día y centros ocupacionales), independientemente de la edad; personas de 70 y más años; personas de 60-69 años de edad; personal sanitario y sociosanitario; y personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primovacunación y aquellas con pauta homóloga de Astrazeneca.

Comentarios

Fran 10/01/2022 23:18 #4
Esperar solo 4 semanas es una burrada, demasiado cerca, acabas de pasarlo y metes más anticuerpos sin dar tiempo al sistema inmune a "descansar", no puede ser.
Pedro 08/01/2022 17:26 #3
Las personas que se hayan contagiado de Covid-19, ya tienen el refuerzo suficiente, tienen una inmunidad celular fuerte y duradera, además de una inmunidad humoral suficiente. Hay que mirar y mucho el volver a introducir con vacuna de refuerzo anticuerpos a las 4 semanas de haber pasado la enfermedad. Un exceso de anticuerpos puede generar alguna enfermedad "mediada de anticuerpos", peligroso. Para meditarlo. Si se tiene pauta completa y se pasó la enfermedad, el sistema inmune está perfestamente preparado ante nuevas infecciones.
Carlos 05/01/2022 20:16 #2
Yo me puse Janssen (y pasé el covid) si la dosis de refuerzo es de Janssen, me la pondré pero si es de otra, no.
Alfonso 05/01/2022 20:14 #1
¿Con la pauta completa + contagio (con lo que se tiene unas defensas más que aceptables de inmunidad celular) y ponerse más antígenos a las 4 semanas?, va a ser que no, como mínimo esperaré 6 meses. O a lo mejor no me pongo ningún refuerzo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: