El ministerio de Justicia enfría la posibilidad de crear el nuevo juzgado de Familia salmantino
Cyl dots mini

El ministerio de Justicia enfría la posibilidad de crear el nuevo juzgado de Familia salmantino

Juzgados Plaza Colón

Explica que solo se creará si hay un incremento significativo de la carga de trabajo, si hay presupuesto y si no hay otras prioridades que atender.

La creación de un nuevo juzgado de Familia en Salamanca es una de las peticiones habituales de cada año en la memoria del Decanato de los Juzgados. Sin embargo, el ministerio no parece por la labor y en una respuesta parlamentaria 'enfría' esta posiblidad que está entre las mayores exigencias de la justicia salmantina.

 

En una respuesta parlamentaria, el Gobierno explica que la creación de este nuevo juzgado, que solicitan los parlamentarios del PP, no está entre sus prioridades. "En el caso del partido judicial de Salamanca, se procederá a la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia cuando se aprecie un incremento significativo de la carga de trabajo de los juzgados en funcionamiento por los servicios técnicos del Ministerio de Justicia que realizan un seguimiento detallado, lo permitan las disponibilidades presupuestarias y no existan otras necesidades judiciales ineludibles que atender", dice la respuesta.

 

Es decir, que el nuevo juzgado especializado será posible solo si hay informes técnicos que así lo avalen, cuando haya presupuesto y no haya que atender otras prioridades judiciales.

 

Mientras tanto, y como explica Justicia, el partido judicial de Salamanca se tendrá que 'conformar' con el Juzgado de Primera Instancia número 8, creado en el año 2008 y especializado en asuntos de Familia.