El millonario contrato de recogida de basuras será prorrogado hasta que el Ayuntamiento haga una nueva ajdudicación
Cyl dots mini

El millonario contrato de recogida de basuras será prorrogado hasta que el Ayuntamiento haga una nueva ajdudicación

Contenedores (Foto: De la Peña)

Una comisión extraordinaria decide este jueves la prórroga del contrato, que se agota el 30 de junio, para que se siga prestando el servicio. La nueva adjudicación, primera gran tarea del nuevo consistorio.

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará en los próximos días dos plenos y varias comisiones de cierre, en las que se abordarán asuntos de trámite para cumplir con la obligación de dejar cerradas administrativamente las últimas decisiones municipales. Se trata de reuniones 'escoba' para aprobar actas y tomar algunas decisiones administrativas. Así, el día 11 de junio habrá pleno, junta de gobierno, siete comisiones, consejos de tres sociedades o patronatos municipales y junta del OAGER.

 

Pero antes, se tomarán algunas decisiones obligatorias. La más importante, este mismo jueves en una comisión extraordinaria de contratación. El único asunto es la prórroga del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, que se agota el día 30 de junio y que será la primera gran decisión que tenga que tomar la nueva corporación. El expediente para la nueva adjudicación de este macrocontrato de 248 millones de euros ya se ha iniciado, pero todavía no se han visto pliegos ni se ha iniciado el proceso necesario para aprobarlos, licitar, recoger ofertas o adjudicar, que se demorará bastante. Por eso, se prorroga el actual contrato para que la concesionaria siga prestando el servicio con normalidad.

 

La decisión de prorrogar el contrato ha de ser tomada todavía por la actual corporación, ya en funciones, y saldrá dictaminada (favorablemente, se entiende) para ser refrendada en un pleno posterior como marca el procedimiento legal.

Noticias relacionadas