El 'milagro' de la última semana de vacunación en Salamanca: más pinchazos que dosis recibidas
Cyl dots mini

El 'milagro' de la última semana de vacunación en Salamanca: más pinchazos que dosis recibidas

Vacunación masiva con AstraZeneca a personas entre 66 y 69 años en Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)

La vacunación en Salamanca mantiene ritmo tras 'guardar' dosis de la semana de más envíos para la última en la que llegaron menos unidades. Casi todos los salmantinos de más de 50 ya tienen al menos una dosis.

La vacunación de Covid ha hecho un pequeño 'milagro' esta semana y ha terminado con más dosis administradas de las que llegaron. La explicación, la previsión de 'reservar' dosis de la semana de mayor envío de unidades, hace dos, anticipándose a la rfalta de ellas a la semana siguiente, cuando llegaron la mitad.

 

Las cuentas son las siguientes. El pasado lunes, 7 de junio, llegaron a Castilla y León las dosis del envío semanal que coloca el ministerio de Sanidad. A Salamanca le correspondieron 19.580 unidades. De lunes a domingo se pusieron, por contra, 21.557 en total: son prácticamente 2.000 pinchazos más que vacunas disponibles. La clave, la semana anterior.

 

El envío fue notablemente inferior al de la semana anterior, la última de mayo, cuando se depositaron en los centros de vacunación 35.420 dosis, el suministro semanal más grande desde que empezó la vacunación en la provincia. Sin embargo, esa semana se pusieron 20.141 dosis, y algo más de la mitad de todas las dosis administradas sirvieron para dar la inmunidad completa: 10.431 en total. Se creó un remanente que bien ha podido ser usado para avanzar al mismo ritmo esta última semana.

 

En cuanto a los resultados, esta nueva semana de vacunación ha alcanzado al 35% de la población con la inmunidad completa y casi el 55% de la población al menos con una dosis. El 100% de los mayores de 70 está inmunizado al completo y entre el 35 y el 40% de los de 50-60 y 60-70 también; de 50 en adelante prácticamente todos los salmantinos ya tienen al menos una dosis puesta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: