El miedo infundado a la vacuna Covid hace que aumenten las urgencias en el hospital de Salamanca por cefaleas y febrícula
Cyl dots mini

El miedo infundado a la vacuna Covid hace que aumenten las urgencias en el hospital de Salamanca por cefaleas y febrícula

Algo que también ocurre en los centros de salud de la capital charra que han visto como aumentan sus consultas tras el inicio de las vacunaciones masivas. 

Algunos hospitales ya notan el impacto del miedo infundado por los casos de complicaciones relacionadas con la vacunación Covid-19. Es el caso del Complejo Asistencial Universitario, en Salamanca, que ha recibido varias consultas de vacunados preocupados por posibles efectos secundarios tales como febrícula, cefalea o malestar general. 

 

Así, el Servicio de Urgencias ha notado un aumento significativo de pacientes que han recibido su dosis contra el coronavirus recientemente y que acuden por sospechas de reacciones. Al parecer, llegan con la lección aprendida y describen perfectamente los síntomas, algo que se achaca a las grandes cantidades de información que consumen y a cierta sugestión.

 

Después de que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) haya comparecido en varias ocasiones reconociendo cierta relación entre trombos y vacunación y que incluso el Ministerio de Sanidad haya modificado la campaña de inoculación de la dosis de AstraZeneca, se ha generado un debate que ha provocado un miedo infundado. Algo normal si los ciudadanos no tienen conocimientos y cada vez que encienden el ordenador o la televisión ven noticias sobre ello.

 

Todo esto también se ha trasladado a los centros de salud tal y como explica Lucas Fernández, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud Miguel Armijo de la capital. "Hemos visto como han aumentado las consultas porque la gente tiene mucho miedo, presentan síntomas que no son graves pero llaman porque están asustados. Se han hecho las cosas mal, pecamos de exceso de una mala información". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: