El miedo a la pandemia dispara el ahorro: los depósitos de familias y empresas crecen un 4,5% en un año
Cyl dots mini

El miedo a la pandemia dispara el ahorro: los depósitos de familias y empresas crecen un 4,5% en un año

Sede del Banco de España en Madrid

La cantidad total se eleva hasta los 1,237 billones de euros, según el último informe del Banco de España.

El conjunto de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situó en agosto en 1,237 billones de euros, una cifra un 4,54% superior a la de un año antes, como consecuencia del ahorro acumulado por sociedades y familias ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus. Respecto al mes de julio, el avance fue del 0,04%, según recoge la última estadística publicada por el Banco de España.

 

El ahorro de las familias se incrementó un 5,3% en un año, hasta 939.900 millones de euros, mientras que el de las empresas avanzó un 2,2%, hasta 298.000 millones de euros.

 

Durante el mes de agosto, las empresas no financieras elevaron un 2,2% sus depósitos, mientras que los hogares redujeron los suyos un 0,32%, rompiendo con once meses consecutivos de ascensos.

 

Los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,572 billones de euros en agosto, un 0,24% por encima de julio y un 4,16% más que en el mismo mes de 2020. El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero aumentó un 0,17% en el mes de agosto y un 4,8% en un año, hasta 1,625 billones de euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: