El mexicano Jesús Gutiérrez, con 'R-Evolución', gana el premio del público del festival Luz y Vanguardias de Salamanca
Cyl dots mini

El mexicano Jesús Gutiérrez, con 'R-Evolución', gana el premio del público del festival Luz y Vanguardias de Salamanca

El artista mexicano ha conseguido imponerse entre las 29 obras presentadas a concurso sobre la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor y obtener el premio de 3.000 euros.  

El artista mexicano Jesús Gutiérrez Mercado, con su obra R-Evolución, ha sido el ganador del premio del público en la tercera edición del concurso de video mapping del festival Luz y Vanguardias de Salamanca, que se ha celebrado hasta la madrugada de ayer gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al apoyo de Iberdrola.

 

Desde la inauguración el pasado jueves, los espectadores han podido votar electrónicamente a su obra favorita, entre las 29 presentadas a concurso que fueron proyectadas en la plaza Mayor, para conceder un premio dotado con 3.000 euros.

 

La premisa de R-Evolución, según su autor, es la propia evolución humana y sus distintos ciclos. Con una relación estrecha y cuidada entre música e imagen, la obra modifica la fachada del Ayuntamiento en un recorrido por distintas estéticas que va desde el minimalismo digital hasta lo barroco o el estilo steampunk.       

 

Con la concesión del premio del público se cierra esta tercera edición del Concurso internacional de video mapping que ha batido récords al triplicar el número de participantes y doblar su diversidad geográfica con obras procedentes de España, Hungría, Italia, Rumanía, Austria, Tailandia, Canadá, México y Colombia.