El mes de mayo 'provoca' un acuerdo entre ganaderos y compradores para subir el precio de lechazos y corderos

Ver album

Ganaderos y compradores han protagonizado una película nunca vista en la Lonja de Salamanca al demandar la misma cotización, o incluso los segundos por encima de los primeros. Ver para creer.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca ha vivido un capítulo extraño ya que tanto ganaderos como compradores han coincidido en la cotización de los corderos y de los lechazos, algo nunca visto en este sector, al menos desde hace mucho tiempo.

 

La sesión comenzó con el error cometido por los miembros de la mesa que acudieron a la Lonja Nacional de Ovino hace varios días, a los que se les olvidó comentar que el precio de los lechazos había subida 0,20 euros y no 0,08 euros como se cotizó en Salamanca, por lo que en la sesión de este 2 de mayo se enmendó el error.

 

Así las cosas, tanto compradores como ganaderos demandaron subidas de entre 0,15 y 0,20 euros para los lechazos y de entre 0,20 y 0,22 euros para los corderos, quedando la cotización de la siguiente manera:

 

Todos los lechazos, extra, hasta 11 kilos, de 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos aumentaron su valor 0,15 euros, mientras que los corderos, subieron entre 0,20 y 0,22 euros dependiendo de la categoría. Los de 15 a 19 kilos y los de 19 a 23 aumentaron su precio 0,20 euros y el resto, 0,22 euros.

Noticias relacionadas