El mes de mayo anima a los lechazos en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

El mes de mayo anima a los lechazos en la Lonja de Salamanca

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una pequeña subida de los lechazos y una repetición de los corderos.

El lechazo se anima de cara a un mes de mayo con mayor número de celebraciones y un aumento del consumo. La mesa de ovino de la Lonja optó por una subida de 0,05 euros para los lechazos y una repetición para los corderos.

 

Así, los compradores aseguraron que esperan que se anime el mercado por estar en “víspera de comuniones, pero por el momento no se ha dado esta situación”, opinión que otros compradores no compartieron porque “hay que bajar el lechazo”. Así, aseguraron que el lechal “debería valer más, pero con los precios que tenemos no se puede subir”.

 

Los ganaderos, por el contrario, indicaron que esta semana “sí ha habido pregunta y, además, estamos en época de comuniones y hay mucha más pregunta. El lechazo puede subir y el cordero repetir”.

 

Juan José Rodríguez explicó que el lechazo “sí se puede subir porque está para ello, mientras que el grande está poco más o menos”. Clemente Moronta, por su parte, indicó que el lechazo se puede subir “porque hay más pregunta”.

 

A la hora de cotizar, los compradores solicitaron una repetición de las cuatro categorías de lechazo igual que para los corderos, mientras que los ganaderos pidieron una subida de entre 0,05 y 0,10 euros para las cuatro clasificaciones, para una decisión final de subida de 0,05 euros. Los corderos repitieron precio.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 6 DE MAYO EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: +0,05 – 4,15 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: +0,05  – 3,90 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: +0,05  – 3,80 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: +0,05  – 3,55 euros/kilo
  • CORDEROS: repetición (1519 kilos), repetición  (1923 kilos), repetición (23-25 kilos), repetición  (2528 kilos) y repetición (28-34 kilos)