El mérito del CD Guijuelo: 19 partidos con la portería a cero

Jesus Muñoz, en primer plano, delante de Felipe Ramos (Foto: Arai Santana)

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez ha batido récords en la temporada que ya ha tocado a su fin, siendo capaz de mantener su portería a cero, además, en 14 partido en su estadio, el mejor registro de España.

La temporada ha terminado para el CD Guijuelo, sí, pero por ello no tiene menos mérito lo que ha hecho el equipo de Ángel Sánchez, que ha batido gran cantidad de récords en un año en el que solo la mala suerte ha privado al equipo de 'colarse' entre los 4 primeros.

 

Uno de los apartados que más ha llamado la atención en esta temporada en el equipo 'verde' en su seriedad defensiva derivada del trabajo colectivo y de la máxima exigencia del entrenador bejarano con cada uno de sus futbolistas, con una solidaridad que hacía tiempo que no se veía en el equipo.

 

No solo la defensa (que ha jugado un papel crucial) ha sido protagonista de este meritorio hecho, también el centro del campo y la primera presión del equipo han tenido mucho que ver en un año en el que el CD Guijuelo ha encajado solo 33 goles en los 38 partidos disputados.

 

Y, claro está, el portero Felipe Ramos también ha sido pieza importante en este logro, ya que sus intervenciones también le han dado puntos a un Guijuelo que ha sido el mejor equipo de Primera, Segunda y Segunda B en su estadio al dejar la portería a cero en 14 ocasiones; nadie ha podido superar este registro. Además, los 6 goles que ha recibido en 19 partidos son el récord en las tres primeras categorías de las cinco principales ligas de Europa. O lo que es lo mismo, un gol cada 285 minutos. Casi nada...

 

Por si fuera poco, el CD Guijuelo ha conseguido dejar la portería a cero en 19 de los 38 partidos que ha jugado en la actual temporada, con Felipe Ramos encajando solo 23 goles en 32 choques, cifras que hablan muy bien del trabajo táctico sobre el terreno de juego. Para muestra, todos los números.

 

LOS 19 PARTIDOS CON LA PORTERÍA A CERO:

 

- CD Guijuelo 1 - Fuenlabrada 0

 

- CD Guijuelo 1 - Burgos 0

 

- CD Guijuelo 1 - Fabril 0

 

- CD Guijuelo 0 - Coruxo 0

 

- CD Guijuelo 3 - Pontevedra 0

 

- CD Guijuelo 1 - Atlético de Madrid B 0

 

- CD Guijuelo 0 - Internacional 0

 

- CD Guijuelo 1 - Celta B 0

 

- Burgos 0 - CD Guijuelo 0

 

- CD Guijuelo 1 - Salamanca CF 0

 

- Unión Adarve 0 - CD Guijuelo 1

 

- Fabril 0 - CD Guijuelo 1

 

- CD Guijuelo 3 - UD Sanse 0

 

- CD Guijuelo 1 - Rápido de Bouzas 0

 

- CD Guijuelo 0 - Las Palmas Atlético 0

 

- Atlético de Madrid B 0 - CD Guijuelo 1

 

- CD Guijuelo 1 - CyD Leonesa 0

 

- Navalcarnero 0 - CD Guijuelo 1

 

- CD Guijuelo 0 - Real Valladolid B 0

Noticias relacionadas