El mercado de turismos crece un 4% en octubre

La desaparición del Plan PIVE ralentiza levemente el canal de particular, que ha caído un 2,3%.


 

Las ventas de automóviles siguen creciendo por séptimo mes consecutivo con un 4%, lo que supone un volumen de matriculaciones de 83.248 unidades. Sin embargo, la ausencia del Plan PIVE ha generado una ralentización en el canal de particulares. Por el momento, esta ralentización no llega a ser preocupante, pues octubre ha marcado el mejor registro para este mes desde el año 2009.

 

Si analizamos el período acumulado entre los meses de enero y octubre, las matriculaciones han crecido a un ritmo del 10,8% con un volumen ya próximo al millón de unidades. Este incremento ha motivado la matriculación de 957.468 vehículos.

 

Si hablamos de marcas y modelos, Renault ha sido el fabricante que más automóviles ha vendido durante el pasado mes, siendo Opel la marca que más matriculaciones ha acumulado en lo que llevamos de año. Por lo que respecta a los modelos, el SEAT León sigue siendo el líder indiscutible, tanto en ocubre como en el acumulado del año.

 

La antigüedad del parque sigue siendo la gran asignatura pendiente, al mismo tiempo que también supone una oportunidad para acelerar el ritmo del mercado español. Según los indicadores económicos, se apunta a unas perspectivas favorables del mercado para los próximos meses, en un contexto en el que se mantienen buenos niveles de la confianza del consumidor y en el que ya se ha despejado el panorama político, lo cual favorecerá a la economía española.

 

Noticias relacionadas