El Mercado de San Juan acoge un 'showcooking' sobre la elaboración de torrijas
Cyl dots mini

El Mercado de San Juan acoge un 'showcooking' sobre la elaboración de torrijas

Showcooking en el Mercado de San Juan

La cita será este jueves, día 12 de marzo, en uno de los puestos del mercado.

El Mercado de San Juan acoge este jueves, 12 de marzo, a partir de las 11:00 horas un nuevo 'showcooking'. En esta ocasión, el evento correrá a cargo del profesor de cocina Eugenio de la Puente y estará destinado a la elaboración de torrijas. Además, la cita contará con la presencia de David Hernández, alumno de la Escuela y finalista del VIII Concurso Nacional de Torrijas, que se celebrará el 16 de marzo.

 

Este evento se enmarca dentro del acuerdo que alcanzaron el pasado mes de febrero el Mercado de San Juan y la Escuela de Hostelería de Salamanca por el que la escuela desarrollará cada quince días un 'showcooking' en uno de los puestos acondicionados del mercado.  

 

El Mercado de San Juan

 

El Mercado Municipal de Abastos de San Juan se encuentra ubicado en la plaza de Julián Sánchez El Charro, en la manzana comprendida entre las calles de Valencia, García de Quiñones, Velarde y Maldonado Ocampo. La decisión de hacer otro mercado en Salamanca se toma en 1936, pero con el comienzo de la guerra civil en ese año hubo que esperar hasta 1939, en el que es presentado el proyecto por Luis Gutiérrez Soto y Javier Barroso. 

 

El edificio, con planta rectangular, dispone de una gran superficie para poder situar los puestos de una manera espaciosa. Está cubierto por una bóveda de perfil arqueado y grandes ventanas verticales que permiten una gran iluminación y ventilación del mercado. 

 

La parte norte, la que da a la calle Valencia, se destinó como muelle de carga y su parte sur es un soportal que recuerda a la Plaza Mayor con conchas en las enjutas y dos grandes escudos de Salamanca en arenisca. Fue modificado en 1990, quedando como se conoce en la actualidad.