El Mercado de Ganado retoma su pulso adaptado a la 'nueva normalidad'

Javier Iglesias y Julián Barrera en el Mercado de Ganado de Salamanca

El objetivo de la Diputación es que las mesas de precios de la Lonja charra puedan volver a realizarse de forma presencial a partir del próximo 29 de junio.

El Recinto Ferial de Salamanca ha acogido este lunes una nueva jornada del Mercado de Ganados, para la que, tras tres meses de parón y la prueba del pasado lunes, la Diputación ha incorporado "todas las garantías sanitarias habidas y por haber" para cumplir con la seguridad frente al coronavirus.

 

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, acompañado por el diputado responsable del mercado, Julián Barrera, ha visitado las instalaciones y a los profesionales presentes en el recinto, donde ha querido mostrar su "apoyo al sector", del que ha dicho que es "fundamental" y al que ha agradecido su labor que, con la pandemia, se ha demostrado que es "absolutamente imprescindible".

 

Las naves han contado con medidas como inscripción previa para los participantes, entrada únicamente de 7.00 a 9.00 horas, obligatoriedad de mascarillas, disposición de geles hidroalcohólicos, pasos señalizados y un aforo reducido a la mitad, con reservas de 1.400 cabezas de ganado frente a las habituales de unas 2.800.

 

Iglesias ha agradecido la asistencia de los profesionales para participar en "uno de los mercados de referencia de España" y que ha podido regresar después de la pandemia y del estado de alarma, que impidió su celebración hasta ahora desde el 9 de marzo.

 

En cuanto a la lonja, la Diputación decidió continuar con ella de manera telemática, para "dar certidumbre a los mercados" y a los profesionales del sector primario, y la intención es recuperarla de manera presencial el próximo lunes, 29 de junio.

 

En principios, en el regreso a las dependencias, estarán únicamente los responsables de participar, los vocales, con la posible asistencia también de los medios de comunicación pero sin público, al menos en las primeras jornadas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: