El mercado de ganado de Salamanca vive una jornada de éxito con buenas ventas y movimientos

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de casi 2.800 cabezas de ganado de buena calidad, con mayor presencia de compradores y unas ventas al alza pese a la repetición de la mesa de vacuno de vida.

El mercado de ganado de Salamanca ha vivido una jornada positiva en cifras de asistencia y ventas. Al menos eso es lo que han indicado los profesionales de la mesa de vacuno de vida (los ganaderos, principalmente) a la hora de cotizar en la mesa de vacuno de vida, indicando la "excelencia" de la jornada vivida este 10 de julio, con casi 2.800 animales y una mayor presencia de compradores. 

 

Eso es lo que indicaron unos ganaderos que, señalaron además que la semana en el campo había sido positiva con buenas ventas en las explotaciones y con buen nivel de precios. Por ello, los productores demandaron una subida de 0,03 euros para machos y hembras, mientras que los compradores no mostraron tanta alegría en sus comentarios (algo habitual) y se limitaron a expresar la mayor rapidez en el mercado por el aumento de compradores, solicitando una repetición de los precios.

 

Finalmente, el presidente de la mesa optó por una repetición, desoyendo la opinión de los ganaderos, para mantener la estabilidad en la mesa.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne no alteró los precios ni de machos ni de hembras y firmó una nueva repetición este 10 de julio, sin mayor novedad.

Noticias relacionadas