El Mercado de Ganado de Salamanca sigue lanzado hacia el récord

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto ferial contó con la presencia de más de 2.500 animales, con unas ventas rápidas y a unos precios que no tienen fin.

El Mercado de Ganado de Salamanca continúa lanzado después de acoger, de nuevo, más de 2.500 cabezas de buena calidad y con unas ventas tan rápidas como efectivas pese a la cantidad de animales presentes.

 

Al menos eso fue lo que indicaron los vocales del sector productor de la mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca, que aseguraron además que las operaciones se llevaron a cabo en un espacio de tiempo reducido ya que apenas había tratantes en los corrales del recinto ferial, porque todos se encontraban haciendo las guías pertinentes alrededor de las 11.30 horas de este 15 de mayo. Y, para muestra, una imagen:

 

 

Por su parte, los tratantes o compradores aseguraron que las ventas se habían realizado de un modo pausado "y con tranquilidad", ya que es su papel y muy pocas veces reconocen que un mercado ha contado con unos buenos movimientos. No en vano, demandaron una repetición para machos y hembras, mientras que los ganaderos solicitaron una subida de 0,03 euros para machos y hembras de primera categoría y una repetición para el resto. Finalmente, solo aumentaron su valor las hembras de primera categoría, repitiendo el resto.

 

En lo que se refiere a la mesa de vacuno de carne, estabilidad en los precios de añojos y hembras, con la única modificación de una bajada de 0,03 euros para las vacas.