El Mercado de Ganado de Salamanca se queda a solo un animal para alcanzar los 3.000

(Foto: Chema Díez)

Gran jornada en asistencia para el mercado de ganado, que sigue registrando unos niveles de récord. Las ventas en el campo, excelentes, mientras que fueron más lentas en el recinto por el volumen de cabezas.

A solo un animal de los 3.000... o lo que es lo mismo, 2.999 cabezas de ganado estuvieron presentes en el recinto ferial en la jornada de este 17 de julio en el marco del mercado de ganado. Se trata de uno de los niveles más elevados de toda la historia y la más alta de lo que va de año 2017.

 

No en vano, el sector continúa en una situación de estabilidad, con la flecha hacia arriba para los ganaderos y con la flecha hacia abajo para los compradores. De hecho, los productores llegaron a indicar que el campo se ha convertido en una "subasta, porque si uno no quiere los animales, viene otro y los compra".

 

Por su parte, los tratantes, que intentan hablar lo menos posible del campo, indicaron que el mercado de este 17 de julio fue "muy oscuro", aunque coincidieron con sus compañeros de mesa en el hecho de repetir el precio de machos y hembras.

 

En lo que se refiere a la carne, estabilidad con una repetición de los precios, aunque los compradores insistieron en una bajada para las hembras.

 

EL OVINO, REPETICIÓN

 

Por último, la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca acordó, por unanimidad no 'tocar' los precios y repetir el valor de lechazos y corderos. Sin más.

Comentarios

Ganadero aficionado 17/07/2017 17:42 #1
¡No desesperar!: con un poco de suerte pare una oveja y ya llegan a los 3.000.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: