El Mercado de Ganado de Salamanca 'revienta'... de animales

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de 2.865 cabezas de ganado, la cifra más elevada de todo el año 2016 y lo que va de 2017. ¿Llegará el momento en el que no entren más animales?

2.865 cabezas de ganado. Ése fue el resultado total de animales que estuvo presente en el recinto ferial de Salamanca en la jornada de este 22 de mayo, cifra que es el récord del año 2016 y de lo que va de 2017. Ante esta situación, ¿llegará el momento en el que los animales no entren en el espacio del recinto y habrá que habilitar nuevas naves? Pregunta sin respuesta, de momento...

 

Así las cosas, la mesa de vacuno de vida seguró que las ventas en el mercado fueron más lentas de lo habitual, algo normal debido al elevado volumen de animales, pero con un balance positivo, finalmente. En el campo, todo sigue igual y la demanda de machos y hembras no decae.

 

Por ello, los ganaderos demandaron una repetición de las dos categorías, mientras que los tratantes, fieles a su estilo, pidieron una bajada de entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras, con la excepción de José Muñoz, que demandó también una repetición y puso la nota de cordura a la mesa en su sector, como es habitual.

 

Finalmente, machos y hembras repitieron el valor de la semana pasada.

 

 

Exactamente lo mismo ocurrió en la mesa de vacuno de carne, con una repetición del precio de loa machos y de las hembras, a la espera de lo que pueda ocurrir en el futuro.

Noticias relacionadas