El Mercado de Ganado de Salamanca 'revienta' con la presencia de más de 3.400 animales

Ver album

La asistencia se disparó este 18 de septiembre con el récord absoluto de todo el año, con animales de diferente calidad y categoría. La mesa de vacuno de vida optó por una repetición de los precios.

De récord; así se vistió el mercado de ganado de Salamanca este 18 de septiembre en el recinto ferial, con la presencia de más de 3.400 cabezas de diferente calidad y categoría, que aminoró el nivel de ventas, como es lógico cuando algo así ocurre.

 

Este hecho, unido a la ausencia de algunos compradores habituales, dejaron una mayor lentitud en las ventas lo que no significa que no se realizasen. Y es que, este argumento fue el usado por los tratantes para demandar una bajada de los precios (-0,03, euros para machos y hembras), mientras que los ganaderos apelaron a algo tan importante como el campo para solicitar una repetición de los precios en la mesa de vacuno de vida. Y ésta fue la decisión adoptada por la mesa a la espera de una normalización de la asistencia de animales.

 

Por su parte, el vacuno de carne, pese a la discusión entre compradores y ganaderos por una posible subida de las hembras, quedó fijado en una repetición, también a la espera de la evolución del mercado.

 

Por último, la mesa de ovino también se celebró este 18 de septiembre con un resultado positivo en lo que al precio se refiere ya que lechazos y corderos aumentaron su valor. De este modo, el lechazo Extra subió 0,05 euros por los 0,02 euros de los de hasta 11 kilos, mientras que de 11 a 13 y de 13 a 15 aumentaron su precio 0,05 euros, mismo porcentaje de subida que para todas las categorías de corderos.

Noticias relacionadas