El Mercado de Ganado de Salamanca registra la mejor asistencia del año con 2.500 cabezas

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La masiva afluencia de animales ralentizó las ventas, pero éstas se llevaron a cabo al mismo precio de semanas pasadas. En el campo, la oferta sigue superando a la demanda.

El Mercado de Ganado de Salamanca sigue a lo suyo... o lo que es lo mismo, batiendo récords, con la mejor asistencia de animales en lo que va de 2017, al superar los 2.500 ejemplares.

 

No en vano, este hecho ha dejado ya de ser una novedad porque la ampliación del recinto ferial, al crear una nave de ganado más, se ha llevado a cabo por la falta de espacio existente en la actualidad.

 

Así las cosas, los corrales contaban con animales de buena calidad y peso, y con unos precios similares a los de la semana pasada, por lo que tanto ganaderos como tratantes demandaron una repetición de los precios de machos y hembras en la celebración de la mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca.

 

Pero, el sector productor indicó que en el campo existe una gran demanda de terneros, lo que hace ser optimistas de cara al futuro, como en los últimos meses dentro de este sector.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne siguió el mismo camino y repitió el precio de machos y de hembras, aunque modificó a la baja el de las vacas con 0,03 euros menos, con la única excepción de las de categoría Extra, que se mantuvieron estables.

Noticias relacionadas