El Mercado de Ganado de Salamanca recupera la normalidad con casi 2.500 cabezas

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de un número elevado de animales en la primera jornada tras la celebración de Salamaq 2018. Los machos fueron los grandes perjudicados con una tendencia bajista en los precios.

2.465 cabezas de ganado vacuno. Ése es el nivel de asistencia que ha alcanzado el Mercado de Salamanca una vez concluida la Feria Agropecuaria, Salamaq 2018, con una masiva afluencia de profesionales del sector, aunque con el macho 'tocado', con unos precios a la baja.

 

De hecho, la mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca optó por una bajada del precio de los machos, con una repetición de las hembras, mientras que en el vacuno de carne ocurrió lo mismo, con un descenso del valor de los machos y una repetición de las hembras.

 

En cuanto al ovino, la mesa optó por una subida para los lechazos y una repetición para los corderos, mientras que los cereales repitieron su precio, con la excepción del maíz, a la baja y de la subida de la alfalfa y la paja. 

 

El porcino ibérico se mantuvo estable, mientras que el blanco sufrió un revés, con un descenso del precio de los cerdos selecto, graso, nromal y las cerdas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: