El Mercado de Ganado de Salamanca, en buenas cifras y con 2.528 animales

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Las operaciones en el recinto fueron más positivas que en semanas anteriores, mientras que en el campo los ganaderos señalan que se paga mucho más dinero del que marca la Lonja de Salamanca. Entonces, ¿para qué sirve el mercado de ganado?

2.528. Ése fue el número de cabezas de ganado que acudieron al recinto ferial en la jornada de este 5 de junio, en un mercado que superó al de semanas anteriores en operaciones y ventas debido a la presencia de un mayor número de compradores.

 

Al menos eso fue lo que indicaron los tratantes quienes, una semana más, siguieron sin nombrar al campo ni a las operaciones que en él se llevan a cabo. Por su parte, los ganaderos analizaron el mercado y el campo, indicando que se paga más de lo que marca la Lonja. Una vez más... ¿por qué no se tiene en cuenta lo que ocurre en el campo si el precio de orientación es el que se paga en origen a los ganaderos? La Diputación debe tomar cartas en el asunto.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de vida optó por una repetición del precio de machos y hembras para evitar bandazos y seguir una línea estable, mientras que en el vacuno de carne, cotización bajista para las hembras de más de 270 kilos, con 0,03 euros menos.

Noticias relacionadas