El Mercado de Ganado de Salamanca... 'ruge'

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto ferial contó con la presencia de 2.300 cabezas de buena calidad y con unas ventas por encima de la media de las últimas semanas. La demanda supera a la oferta.

El Mercado de Ganado de Salamanca 'ruge', y mucho. Y es que, en esta jornada del 16 de enero, el recinto ferial ha contado con la presencia de 2.300 cabezas, 800 más que la semana pasada, con buena calidad y unas ventas por encima de tiempos pasados, ya que la demanda supera ampliamente a la oferta.

 

Igual que los precios de los animales, que se hallan en unos niveles casi de récord. Así, en la ronda de cotizaciones, los ganaderos demandaron 0,03 euros para machos y hembras, mientras que los compradores solicitaron una repetición, mientras que el presidente de la mesa de vacuno de vida optó por una subida de 0,03 euros, que no gustó a los tratantes.

 

En otro orden, el sector productor demandó al presidente de la mesa la opción de volver a recuperar de nuevo la categoría 'Extra', porque los animales de calidad valen mucho más dinero y las explotaciones cada vez cuentan con mejor genética y posibilidades. Los ganaderos estuvieron de acuerdo con esta postura, no así los tratantes, que se resisten para evitar que el precio de los animales suba más de lo que desean.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne, que se prolongó durante dos minutos, mostró una repetición de machos y hembras gracias al acuerdo unánime de los vocales.

 

(Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas