El Mercado de Ganado de Salamanca... ¡lleno hasta la bandera!

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto no notó el cambio de día (del lunes al martes) y contó con la presencia de 2.989 cabezas de ganado, en un nuevo lleno total.

2.989 animales. Ésa fue la cifra con la que contó el mercado de ganado este martes y 13 que, lejos de traer mala suerte, llenó hasta la bandera un recinto que sigue en números 'verdes' en este apartado. No hay que olvidar que el pasado mes de mayo fue el más prolífico de toda la historia con 12.750 cabezas, con una media de más de 2.500 animales por sesión, o lo que es lo mismo, cifra que desborda cualquier previsión.

 

De hecho, para ver una cifra superior a estos casi 3.000 animales hay que irse hasta un Mercado de San Mateo (21 septiembre) del año 2015 para ver casi 3.700 cabezas, o a alguna feria anual, que se celebra la semana siguiente al final de la feria agropecuaria de septiembre.

 

Con esta premisa, y como es lógico, las ventas y movimientos de animales fueron más lentos que en jornadas anteriores por el volumen presente, además de por el cambio de día, que restó algún comprador importante que tiene repartida su agenda por el resto de mercados de la geografía nacional.

 

En lo que se refiere a los precios, la mesa de vacuno de vida optó por no mover los precios, con una repetición para machos y para hembras, pese a que los tratantes demandaron una bajada de 0,03m euros para los machos.

 

Por último, la mesa de vacuno de carne tampoco optó por mover el precio de machos y hembras y fijó una repetición para todas las categorías.

Noticias relacionadas