El Mercado de Ganado de Salamanca, 'colapsado' por los animales

Ver album

El recinto ferial de Salamanca contó con una asistencia récord este año con 3.208 cabezas de ganado y unas ventas muy buenas gracias a la presencia de un nutrido grupo de compradores.

El vacuno de vida sigue muy estable y firme en el mercado, que contó con una gran asistencia de animales, en mejor estado el macho que la hembra. Y es que, los terneros siguen valiendo mucho dinero...

 

De este modo, los tratantes indicaron que el mercado ha contado con un nivel de asistencia muy elevado (3.208 animales), con mejores ventas para los machos que para las hembras. "A pesar se todos los animales presentes, se va vendiendo, pero las hembras muy despacio y ha costado mucho más". ¿Habrá venido menos gente a por hembras?

 

Por su parte, los ganaderos hicieron hincapié en que los machos siguen valiendo "mucho dinero y tanto en el campo como en el mercado, los animales valen... ya no sabemos cuánto. Y la hembra quizá un poco peor".

 

Así, en la ronda de cotizaciones, los compradores pidieron repetición para machos y hembras, mientras que los ganaderos solicitaron lo mismo, pero indicando que si todo sigue así "nos veremos obligados a pedir subida".

 

El mercado de ganado, por su parte, fue la sorpresa de la jornada al contar con una asistencia récord, con 3.208 cabezas, la mayor del año 2018 y con buenas ventas.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición sin paliativos para machos y hembras.

 

Los compradores explicaron que el añojo está bien por la salida que tiene en la exportación y la hembra no va peor, aunque hay una oferta de animales. No en vano, el mercado de la "hembra está más pesado".

 

Por su parte, los ganaderos aseguraron que se trata se una semana de estabilidad, como las pasadas y las hembras están mas tranquilas.

 

En la ronda de cotización, los ganaderos solicitaron repetición, al igual que los compradores, decisión final de la mesa.

Documentos relacionados

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: