El Mercado de Ganado de Salamanca 'cae' una semana más y la vida baja su precio

Ver album

Los tratantes de la mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca se han mostrado críticos con el mercado por sus malas ventas y la pesadez en las operaciones. La cifra de cabezas superó las 3.100, la tercera cifra más elevada del año tras las 3.500 de siete días atrás.

El mercado de ganado de Salamanca ha vuelto a 'caer'... al menos eso es lo que han indicado y puesto encima de la mesa de vacuno de vida los compradores, quienes han destacado la pesadez en las operaciones y la lentitud en las mismas pese a la mayor presencia de tratantes en la jornada de este 25 de septiembre.

 

Y es que, esta situación es hasta cierto punto normal, debido a la asistencia de cabezas al recinto, con más de 3.100, la tercera cifra más alta de 2017, y más teniendo en cuenta que solo hace siete días este número se disparó hasta los 3.500 animales.

 

Así las cosas, la mesa de vacuno de vida se convirtió en interminable, con un debate intenso entre las partes que no les llevó a ningún acuerdo claro, aunque todos hicieron hincapié en que el mercado había presentado una mayor pesadez. No en vano, como siempre, los industriales no se acuerdan de lo que ocurre en el campo y es una realidad que hay que destacar y en la que todo sigue igual de fuerte.

 

Mesa de vacuno de vida de la Lonja Provincial 

 

Pero, pese a esto, dos vocales del sector productor demandaron una bajada de 0,03 euros para machos y hembras, repitiendo el resto de componentes de la mesa, mientras que los tratantes solicitaron "siendo prudentes", una bajada de 0,06 euros para machos y hembras, siendo la decisión final un descenso del precio de 0,03 euros.

 

Además, la decisión de la cotización o no de la categoría 'extra' en la mesa de vacuno de vida se ha retrasado hasta dentro de una o dos semanas, para que sea la mesa la que decida qué hacer.

 

Por último, en lo que se refiere a la mesa de vacuno de carne, subida de 0,03 euros para las hembras y repetición para los machos por una clara unanimidad.

Noticias relacionadas