El Mercado de Ganado de Salamanca bate un nuevo récord... ¿cuál?

(Foto: Chema Díez)

Por primera vez en su historia, el mercado de ganado supera las 12.000 cabezas en un solo mes, algo que no se había logrado hasta el mes de mayo de 2017. ¿Seguirá la 'racha'?

Más de 12.000 animales en solo un mes, o lo que es lo mismo, una media de 2.400 cabezas de ganado durante los cinco mercados que ha habido en el recinto ferial en el mes de mayo. Y, todo ello, con el agravante del cambio de día de uno de ellos por la festividad del día 1 de mayo, que se celebró al día siguiente y que trastoca los planes de los tratantes; o lo que es lo mismo, que baja la asistencia.

 

Esta cifra supone un nuevo récord en la historia del mercado de ganado, ya que es la primera vez que se alcanza esta cifra en un solo mes y ha sido en mayo de 2017, debido a la gran afluencia de animales, que aumenta con el paso de las semanas.

 

Por ello se tuvo que habilitar una nueva nave en el propio recinto que puede albergar mucha mayor cantidad de ganado y, de paso, cumplir con la normativa de bienestar animal para que los animales no estén hacinados en el espacio habilitado por la Diputación de Salamanca, que admitía estar incumpliendo la Ley.